Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

Federación Creación y Fortalecimiento

Avellaneda 365 2° E CP 5000 - Ciudad de Córdoba
Personería Jurídica Res. 216 "A"/03 DIPJ Córdoba.

Nuestra Federación:


La Federación CREFOR es una organización de segundo grado creada en 2002 e integrada por entidades sin fines de lucro, con trabajo en VIH/SIDA y diversidad sexual.  En ese marco legal se articula una red nacional de 33 ONG´s y grupos operativos de diversidad sexual de 18 provincias argentinas y en la República Oriental del Uruguay, para el trabajo sistemático en promoción de la salud y los derechos de las minorías sexuales.

Leer más

RESPUESTA AL EDITOR DE "LA VERDAD FUNENSE" PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Junio de 2010 12:17

En la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, se publica semanalmente "La Verdad Funense", un semanario donde por dos números consecutivos /28-5-2010 y  4-6-2010) Hugo Marino (dueño de la Editora donde se hace el semanario) ataca el uso de la palabra “discriminación” para justificar el pedido de trato igualitario ante la Ley Nacional de Matrimonio Civil. Le responde en esta Nota Cecilia Marina, quien seguramente no tuvo probabilidad de hacer conocer su opinión al resto del pueblo de Funes.

Respuesta:

Señor, la palabra discriminación no se “idolatra” a modo de uso excesivo, sino que se “utiliza” como respuesta al “abuso”. Al abuso de quienes creen que las personas se catalogan según su color de piel y condición social, según la plena utilización de sus capacidades motrices o psíquicas, según sus preferencias sexuales, básicamente según todas aquellas cosas que a la vista de quien emite el juicio… le son ajenas.

Última actualización el Miércoles 23 de Junio de 2010 12:18
Leer más...
 
INTERES PROVINCIAL CHAQUEÑO POR EL CINE GAY PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 05 de Junio de 2010 13:48

SE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL Y CULTURAL EL "6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY,TRANS DE ARGENTINA" QUE SE REALIZA DEL 3 AL 9 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-

Última actualización el Viernes 18 de Junio de 2010 09:56
Leer más...
 
Adios, Doctora Laura PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Junio de 2010 20:54

Laura Astarloa decía que ella era "médico": por posición social, educación y postura frente a la vida no la convencían los argumentos feministas académicos. Para ella “médico” era un título de honor, no una abdicación ante el varón. No le importaba, en esto como en otras cosas, no estar a la moda o ir en contra de la corriente de ideas dominantes. Siempre escuchó primero su propia voz interior, aunque la atacaban por poco progresista o católica conservadora, por la cantidad de hijos que tuvo; pero hay virtudes que se vuelven defectos y viceversa según la perspectiva. Por ejemplo, ella era terca, estudiosa, abnegada, irascible, recelosa y compasiva, y todos esos rasgos pueden ser tomados en contra o a favor de ella. Como docente de infectología, se ganó tanto respeto de unos como ataques de otros.  Y era muy valiente.  Venir a un programa de radio, “Totalmente Natural”, de, por y para homosexuales en FM Palermo y  decir que favorecía campañas focalizadas en los años noventa, cuando todo era menemismo y eslóganes como “el sida es de todos”, era bastante aventurado. No mucha gente escuchaba nuestro programa, pero esas acciones eran para ella políticamente peligrosas, y las emprendía por que las juzgaba correctas para la epidemia e igualitaristas para los derechos y el respeto humano.
Llegó a ser Directora Nacional del Programa de Lucha contra los Rertrovirus del Humano y SIDA del Ministerio de Salud de la Nación. Había habido un feo choque público entre el ministro Mazza y el anterior director, doctor Miroli, que pedía más medicación para su pequeño programa en la planta baja del Ministerio de Salud sobre la calle Lima.  El diálogo ocurrió en el móvil en vivo de un noticiero, y el doctor fue eyectado del aire y del Ministerio. A su modo, quieto y diplomático, la doctora ocupó el hueco sabiendo lo peligroso que era.

Última actualización el Viernes 04 de Junio de 2010 11:09
Leer más...
 
17 de Mayo - La homofobia MATA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Lunes 17 de Mayo de 2010 13:08

La homofobia mataVideo contra la homofobia, en el día de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. ¡Difundilo!

Última actualización el Lunes 17 de Mayo de 2010 13:11
Leer más...
 
Matrimonio para parejas del mismo sexo. Enviale tu adhesión a los Senadores de la Nación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Jueves 03 de Diciembre de 2009 09:03

Llená este sencillo formulario y le llegará al correo de cada uno de los Senadores de la Nación la carta que aparece debajo con tu firma a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Última actualización el Miércoles 07 de Julio de 2010 13:35
Llenar formulario
 
Respuesta al comunicado de la asamblea de la conferencia episcopal argentina del 20/04/2010. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Viernes 23 de Abril de 2010 09:36

La Asamblea Plenaria de Obispos de la Iglesia Católica, reunida en Pilar, Provincia de Buenos Aires, atacó nuevamente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo con argumentos falaces y malintencionados, negando el hecho de que las parejas homosexuales constituyen familias que son beneficiosas para la sociedad, al decir, refiriéndose al matrimonio que No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional (cf. art. 75, inc. 22). Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo.”

Leer más...
 
La reacción homofóbica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rafael Freda   
Lunes 01 de Febrero de 2010 14:07

matrimoniogay
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.

Leer más...
 
¡Denunciemos a un grupo transfóbico en Villa María! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Jueves 28 de Enero de 2010 13:20

A traves de los medios locales y ahora también desde facebook se está promoviendo el odio hacia ciudadanas trans de la ciudad cordobesa de Villa María. Un grupo de gente está pidiendo que sean expulsadas de su lugar de residencia, arriba del pub "Mundo", en el centro de la ciudad, para no afectar "la moral pública, burguesa y heterosexual".
Para colaborar entren al link del grupo desde sus cuentas de facebook y denúncienlo haciendo click en el link de la izquierda de la página, bien abajo "denunciar".

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

ACTIVIDADES DE ALGUNAS ONG MIEMBROS DE CREFOR

Alas de Córdoba



Vtarios. Contra el Sida

OMIN

Organización Mendocina de Integración. Género y Diversidad Sexual
En este espacio encontrarás información sobre nuestras actividades en favor de los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

SIGLA

Unidos x la diversidad CHACO

Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!