Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

Federación Creación y Fortalecimiento

Avellaneda 365 2° E CP 5000 - Ciudad de Córdoba
Personería Jurídica Res. 216 "A"/03 DIPJ Córdoba.

Nuestra Federación:


La Federación CREFOR es una organización de segundo grado creada en 2002 e integrada por entidades sin fines de lucro, con trabajo en VIH/SIDA y diversidad sexual.  En ese marco legal se articula una red nacional de 33 ONG´s y grupos operativos de diversidad sexual de 18 provincias argentinas y en la República Oriental del Uruguay, para el trabajo sistemático en promoción de la salud y los derechos de las minorías sexuales.

Leer más

INFORME IV Encuentro de la CREFOR JOVEN, Mendoza 1, 2 y 3 de mayo del 2009. PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Mayo de 2009 15:53

 

En vista de la importancia que tiene fortalecer el trabajo de los jóvenes en la promoción de los derechos del colectivo GLT, la Federación CREFOR inició CREFOR Joven en el año 2005. 
Con el objetivo concreto de fortalecer el liderazgo juvenil donde la Federación CREFOR tiene representación, en el IV Encuentro se realizarán talleres para tratar la problemática de l@s jóvenes GLT.
El encuentro fue apoyado por SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) a través de su proyecto Incidencia política sobre nuevas autoridades regionales en Argentina y Uruguay, financiado por la Fundación Americana para la Investigación en SIDA (amfAR).

Última actualización el Viernes 08 de Mayo de 2009 16:30
Leer más...
 
Obra social para conviviente del mismo sexo en la Provincia del Cacho PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Jueves 16 de Abril de 2009 15:47

La siguiente nota fué publicada por diariochaco.com el 16/04/2009 y nos la envió la compañera trans Ursula X. Sabarece que trabaja en la Legislatura de la provincia del Chaco.
Alcanza a empleados públicos activos y pasivos. Otorgan beneficio y pensión a convivientes del mismo sexo.
La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley otorgar el beneficio de afiliación a la obra social y derecho a la pensión al conviviente del mismo sexo para trabajadores públicos activos y pasivos de la Provincia, para ello modificó varios artículos de la ley 4044, a partir de una iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal.

Última actualización el Martes 21 de Abril de 2009 16:29
Leer más...
 
POR QUÉ HAY QUE INVERTIR EN PREVENCIÓN DE VIH EN HSH PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Sábado 11 de Abril de 2009 12:18

Este artículo analiza en lenguaje claro y directo las consecuencias de otro artículo (Baral et al 2007) publicado en esta misma página. Queda en claro que gays, transgéneros, varones bisexuales y otros hombres que hacen sexo con hombres (pero no lesbianas) son quienes están en mayor peligro de infección de VIH en todo el mundo; y también que son aquellos en quienes menos se invierte, con una total falta de lógica sanitaria, porque las redes sexuales que se traban en toda sociedad llevan indefectiblemente la infección VIH de los grupos vulnerables a la población general. El estudio de estas redes sexuales todavía está por comenzar.

Última actualización el Sábado 11 de Abril de 2009 12:19
Leer más...
 
Cuarto Encuentro Nacional de la CREFOR JOVEN en Mendoza PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 06 de Abril de 2009 09:15

Invitamos a los jóvenes GLT al  IV Encuentro de la CREFOR JOVEN que se realizará en la provincia de Mendoza los días 1, 2 y 3 de mayo del 2009.

En vista de la importancia que tiene fortalecer el trabajo de los jóvenes en la promoción de los derechos del colectivo GLT fue que se inició CREFOR Joven ya por el año 2005. OMIN (Organización Mendocina de Integración. Minorías Sexuales) en conjunto con SIGLA se ha comprometido a organizar el cuarto encuentro. Con el objetivo concreto de fortalecer el liderazgo juvenil donde la Federación CREFOR tiene representación, se realizarán talleres para tratar la problemática de l@s jóvenes armando una agenda de trabajo que sea dinámica y eficaz.

 

Para ver y descargar el programa del Encuentro en PDF hacer clic aquí.  

Para acceder a la beca de participación y traslado, es necesario que llenen el formulario de inscripción haciendo clic aquí.

Cupos limitados.

 

Última actualización el Jueves 09 de Abril de 2009 19:09
Leer más...
 
DECLARACION DE LA FEDERACION CREFOR EN RELACIÓN CON LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PAÍS 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Miércoles 15 de Abril de 2009 10:02

Ante la selección de redactor para el Proyecto País, que recayó en Graciela Laplacette, la que a su vez contrata como asistente a Liliana Vignau, la FEDERACIÓN CREFOR declara que ese Proyecto para ser presentado al Fondo Global debe tener como requisitos indispensables:

Última actualización el Miércoles 15 de Abril de 2009 10:17
Leer más...
 
Prevención positiva PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Miércoles 01 de Abril de 2009 15:08
"La responsabilidad de reducir la transmisión del VIH es compartida y no debe significar una carga excesiva sobre las personas que están conscientes de su condición de VIH. El comportamiento sexual responsable y seguro compete a todas las personas que participan en la relación – independientemente de su condición."
(Alejandra Trossero, IPPF, delegada / LIVING 2008)
Leer más...
 
CARTA ABIERTA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cero en conducta   
Sábado 28 de Marzo de 2009 11:31

En respuesta a las opiniones del Sr. Elías de la Torre Quinteros, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, Sgo del Estero.-

Entendemos que hay derechos innegable a cada ser humano como es el derecho a decidir, el primitivo derecho al libre albedrío, el más arcaico de nuestros derechos el de la autoexpresión  y el de ser unx mismx, siendo honestxs con nuestras propias conciencias y dignificando nuestra manera de sentir y  de amar, respetándonos y despojándonos de prejuicios.

Última actualización el Sábado 28 de Marzo de 2009 11:35
Leer más...
 
Los preservativos son indispensables PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rafael Freda   
Viernes 20 de Marzo de 2009 10:01

Como una callada respuesta al Papa, que recomendó en África enfrentar la epidemia con abstinencia, ONUSIDA publicó ayer una gacetilla de prensa que recuerda que el preservativo es indispensable para luchar contra el SIDA, y que elípticamente afirma que recomendar abstinencia no sirve. En un párrafo dice que los países deben usar “todos los abordajes que tengan evidencias que los sustenten”, y si algo dejó Bush en el recuerdo de la lucha contra el SIDA fue los millones de dólares que gastó inútilmente en campañas de abstinencia que fracasaron sistemáticamente en todas partes.

Última actualización el Viernes 20 de Marzo de 2009 10:04
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

ACTIVIDADES DE ALGUNAS ONG MIEMBROS DE CREFOR

Alas de Córdoba



Vtarios. Contra el Sida

OMIN

Organización Mendocina de Integración. Género y Diversidad Sexual
En este espacio encontrarás información sobre nuestras actividades en favor de los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

SIGLA

Unidos x la diversidad CHACO

Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!