TransCrefor es un espacio que desarrolla un trabajo hacia un segmento de la población de las minorías sexuales profundamente vulnerable en términos sociales y afectivos como es la población trans. Esta motivación básica corresponde a la necesidad de abordar un trabajo con una población profundamente marginada en lo social, tanto por su orientación sexual, su expresión de género y el ejercicio del comercio sexual como forma de sobrevivencia. El trabajo hacia esta población trans es una responsabilidad social y política de quienes pretendemos modificar esta situación. Una de las formas que se encuentra es trabajar en prevención, capacitación para derribar los preconceptos que existen en torno a esta población.

Esto significa tomar contacto entre pares y conocer las diferencias que existen para abrir la puerta de trabajo hacia esta población centrando este trabajo en prevención con la población travesti, conocer su forma de relacionarse de ejercer su trabajo de vincularse con el mundo en general. Esto se completara con trabajo de visitas en terrenos destinado a la entrega de elementos de prevención y la investigación acción para conocer las percepciones de riesgo y sus estrategias para enfrentarlas.

Esto permitirá a las travestís convertirse en sujetos sociales en ciudadanas, tanto en forma individual como colectiva y hacerse cargo de la realidad que se necesita modificar esto también nos sirve para interactuar y aproximarse a las percepciones de riesgo y referencias sociales e identitarias de este grupo.

Sirve para la implementación de propuestas preventivas dirigidas a la población travesti la mejora de la atención en los servicios públicos la formulación de políticas públicas y en general el desarrollo de acciones que enfrenten la discriminación por orientación sexual y género.

La prevención esta apuntada sobre la vida sexual por que hay que tener presente que la epidemia es básicamente por vía sexual en este sentido es necesario conocer el comportamiento del grupo mas vulnerable por el ejercicio del comercio sexual, la pobreza o la discriminación.

 

Contactanos al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.